Noticia

07-05-2012  La Agencia AFIC CREAMA informa sobre las ayudas Comerç Innova y Continuidad Empresarial a la pyme comercial para el ejercicio 2012

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha publicado la orden que regula las ayudas Comerç Innova y Continuidad Empresarial a la pyme comercial para el ejercicio 2012. Se trata de un programa de apoyo específico de ayudas destinadas a coadyuvar a la renovación de su comportamiento profesional y a la modernización de los establecimientos, cuyo destinatario único es la pequeña y mediana empresa comercial que avance en la adaptación progresiva y armónica de su estructura comercial. Podrán ser beneficiarios las empresas calificadas como pymes que ejerzan o vayan a ejercer su actividad comercial en la Comunidad Valenciana dentro de los epígrafes que marca esta orden.

Hay dos vías para acceder a estas ayudas. La primera es la de Comerç Innova, que apoya las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones: modernización del establecimiento (adquisición de equipamiento para exposición y venta del producto, señalización, creación de páginas web, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético y tratamiento de residuos) e integración comercial. Pueden concederse subvenciones de hasta el 35% con el límite de 25.000 euros.

La segunda vía es la denominada Continuïtat Pymes y va destinada a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento o de la implantación de la actividad comercial en un mismo local por un nuevo titular, con motivo del cese en la actividad empresarial de su anterior titular. La ayuda será de hasta el 100% con el límite de 6000 euros por establecimiento.
 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 25 de mayo de 2012.

Para más información contactar con Creama-Afic Pego

Tel.965571255 acarbonell@creama.org

Tornar